Cajas Fuertes

En nuestra empresa le garantizamos al cliente la confección y fabricación de la caja de seguridad bajo los más altos estándares de seguridad, sin menester de que se preocupe por nada, ya que le ofrecemos el servicio de supervisión continua de las mismas, como también de protección extra para esta, en caso de que cliente lo solicite.

Aparte le ofrecemos el servicio de apertura rápida y eficaz, sin importar donde se encuentre la caja y el tipo o modelo de la misma, así que si presenta problemas con ésta, no dude en llamarnos.

Igualmente contamos con un stock a la venta de las mejores cajas y un personal especial que le puede asesorar respecto a la caja que más le conviene acorde a sus necesidades.

¿Qué cajas fuertes instalamos?

Cajas fuertes de sobreponer

Estas cajas resultan la de instalación más sencilla, ya que las mismas cuentan con todos los medios para que se lleve a cabo su postura, por otra parte no tienes por qué preocuparte ya que estas pueden ser adecuadas en cualquier espacio, sin embargo, nuestra experiencia nos permite aconsejarte que al adecues en un armario bajo llave.

Estas cajas cuentan con una clasificación que permite determinar el nivel de seguridad que ofrece a los clientes, distinguiéndose en:

  • Cajas fuertes de seguridad baja: De espesor de 2 a 4 mm. Tienen una cerradura que es sencilla de abrir y no presenta mayores rigurosidades.
  • Cajas fuertes de seguridad media/alta: Con un espesor que va de los 6 a 8 mm. Cuenta con una cerradura avalada y de amplios pines.
  • Cajas fuertes de seguridad alta: Con un espesor de 10 mm, cerradura de alta calidad y además con pines reforzados. Pueden incluir combinaciones de antiboqueo.

Estas cajas fuertes cuentan con un sistema de apertura y cierre diverso, que se puede clasificar en:

  • Electrónicas, en este caso la caja puede ser abierta por medio de un teclado que funciona a base de pilas, en caso de que este falle, se dispone, un pin de apertura de emergencia.
  • Mecánicas, su apertura es por medio de perillas.
  • De sobreponer la llave, estas se caracterizan por el uso de sistemas de pin.

Cajas fuertes de empotrar

Como su nombre lo indica estas cajas deben ir incluidas dentro de un espacio, son de variados modelos pero se distinguen en:

  • Aquellas que se adecuan en paredes.
  • Aquellas que se adecuan en sitios cerrados o sobrepuestos.
  • Las que pueden ser instaladas en el suelo o superficie oculta.

Sin embargo, nosotros aconsejamos que los mejores espacios para ocultar estas cajas sean en armarios especiales o bien en tabiquerías.

Estas pueden tener diversos sistemas de apertura, como el electrónico que funciona por medio de teclado; o bien el mecánico que se apertura por medio de una llave.

En todo caso, nosotros aconsejamos la instalación de las cajas fuertes de la marca Fac, ya que estas no tienen competencia, sus características las permiten distinguirse frente a las demás, tienen una puerta de 8 a 10 milímetros de capas de acero, y el exterior tiene un espesor de 2 a 3 mm, de acero reforzado.

Es una caja que puede ser empotrada en el suelo, los pines se ubican en su parte izquierda, aparte esta caja tiene sistemas anti penetrables, en caso de que sea electrónica, cuenta con un pin de seguridad para su apertura manual.

Si desea una caja para su empresa, la caja fuerte de la marca BTV resulta la ideal, ya que la misma cuenta con protección anti taladro, aparte cuenta en su interior con un sistema reforzado, contando con una ranura para la introducción de valores sin que sea necesario la apertura total de la misma.

Pese a que estas dos cajas sean las más escogidas por los clientes, existen otros tipos de cajas que brindan por igual, garantías de seguridad como por ejemplo:

Cajas fuertes camufladas

Estas cajas se caracterizan por mostrar una apariencia externa diferente y que además permite que las mismas puedan ser disimuladas en espacios interiores y exteriores, sus tamaños son variados para su adecuación y por otra parte no tienen mayores problemas a la hora de ser instaladas.

Si esta es de su gusto, nosotros le aconsejamos la caja de seguridad Fac, la cual puede ser abierta por sistema remoto, cuanta con un modelo externo vanguardista y aparte tiene un espesor que le permite protegerla a toda costa. Dispone de un compartimiento especial para almacenar documentos.

Uno de sus modelos más deseados, es el de librería, que cuenta con amplias capas de acero, y tiene un sistema reforzado de anclaje, toda su cubierta de acero, permite condecorar estas cajas como una de las más seguras del mercado.

Cajas fuertes ignífugas

Ideales para el resguardo de documentos, viene diseñadas para el cuido especial de valores y de papeles, diseñada para soportar todo tipo de temperatura y condiciones climáticas. Siendo esto un rasgos a considerar para el objeto a guardar, ya que algunas cajas solo pueden tolerar ciertos niveles de temperatura, en este caso, la caja Fac, tolerar 52 grados centígrados en su interior, algo que debes considerar, para la instalación de esta caja en tu sitio de residencia o empresa.

Sin embargo, esta característica permite que estas cajas resistan altas temperaturas, saliendo ilesas de incendios que se perpetúen en el interior del lugar, ya que esta está diseñada para el resguardo de materiales de papel y contenidos digitales.

Su espesor es superior al de los demás, su interior se encuentra revestido en cemento y soporta todo tipo de ataque, la cerradura está blindada evitando todo tipo de manipulación inadecuada.

Maletines ignífugos

Similares a las cajas anteriormente descritas, estas cajas se caracterizan por la condición de livianas, pero de seguridad alta que confieren a su interior, estas cajas pueden ser trasladadas sin mayores problemas.

Nosotros como profesionales en cerrajería te aconsejamos el maletín procedente de la marca Sentry Safes, el cual te brinda protección frente a los incendios o inundaciones; cuenta con un sistema de cierre hermético que protege el interior a toda costa.

Ideal para el resguardo de todo tipo de documento y contenido digital, aparte puede resguardar dispositivos. Resiste altas temperaturas, resguardan el interior frente a estas.

Cajas fuertes de alta seguridad homologadas.

Nosotros como expertos te señalamos que estas son las cajas más seguras del mercado, siendo posible su creación por medio de la intervención de técnicas especializadas en laboratorios, donde se someten a acciones en su estado original para verificar los niveles de seguridad que las mismas pueden ofrecer.

La norma UNE 1143-A establece criterios de clasificación para estas cajas en un rango del 1 al 10; mientras mayor sea el número mayor será su aguante frente al ataque.

Las cajas de nivel 1, por ejemplo son empleadas para el resguardo de documentos; las cajas nivel 3 tienen un gran espesor y son requeridas para el cuidado de armas; mientras que las cajas nivel 6 son las solicitadas por joyerías, cuenta con cerraduras eléctricas y con sistemas de resguardo al máximo.

Su prueba obedece a los altos estándares de seguridad que solicitan los comercios, de aquí que deban ser sometidas apruebas.

El hecho de que una caja no sea homologada, no quiere decir que no sea segura, sino que sus niveles de seguridad no han sido del todo comprobados.

Cajas fuertes especiales

Resultas cajas especiales aquellas que tiene una apariencia distinta o bien que gozan de proporciones desiguales a las del resto, pero no por ello, se trata de cajas cuya seguridad se halle comprometida.

Estas pueden contar con el mismo mecanismo de apertura de las demás cajas, es decir, eléctricas o manuales.

Como expertos le aconsejamos el uso de cajas motorizadas, creadas para el resguardo de grabadores, con un sistema integral de cerrado electrónico, aparte con un sistema de orificios de ventilación, estas cajas a pesar de su condición especial cumplen con la normativa española para la creación de cajas fuertes.

En todo caso, que usted presente mayores dudas sobre que caja le favorece o debe instalar, no dude en contactarnos y con gusto le atenderemos.