Cómo saber si he contratado a un cerrajero profesional

Por desgracia, el mundo no está lleno de gente honesta y responsable. En los últimos años, el sector de la cerrajería se ha llenado de personas nada profesionales que se hacen llamar cerrajeros para estafar a las personas. De ahí a que, hoy en día, sepamos a qué cerrajero estamos contratando, ¿uno falso o un profesional? Muchas veces no es fácil distinguir a uno de otro, aunque existen ciertos factores y detalles que te pueden ayudar a detectar a un cerrajero profesional. A continuación, te explicamos cómo saber si has contratado a un cerrajero profesional.

Existen muchos cerrajeros timadores ¿por qué?

El intrusismo laboral no es cosa exclusiva de la cerrajería. Estafadores existen en todas las profesiones que hay en el mundo, por lo que no debemos sorprendernos de que haya muchos timadores en el noble oficio de la cerrajería. Primero que nada, hay que establecer que el concepto “cerrajero timador” corresponde a cualquier persona que ofrezca un servicio de cerrajería sin ser un cerrajero dado de alta y a cambio de cierto dinero.

Dentro de la gran gama de cerrajeros timadores que existen, podemos distinguir claramente a los que hacen bien su trabajo y cobran tarifas sorprendentemente económicas y aquellos que no logran brindarnos el servicio que necesitas e igual nos cobran tarifas muy caras (en relación precio calidad). Más allá de eso, todos tienen en común que no ofrecen factura o, en otras palabras, no cobran IVA, por lo que sus servicios no tienen garantía alguna y no existe manera legal de reclamarles en caso de que no cumplan con lo acordado como es debido.

La existencia de cerrajeros timadores es propiciada por los clientes que buscan servicios de cerrajería baratos o por aquellos que están desesperados por arreglar un problema lo más rápido posible y contratan al primero cerrajero que encuentran en las puertas de los portales.

¿Qué caracteriza a un cerrajero profesional?

La amplia mayoría de cerrajeros profesionales cuentan con una sede y un teléfono, o en todo caso están afiliados a una empresa de cerrajeros reconocida. Si un cerrajero no tiene una sede donde puedes visitarlo para consultar tarifas u otros aspectos, entonces duda de él. Lo más probable es que sea un timador. No obstante, siempre puedes consultar en Internet la reputación del cerrajero y leer opiniones de personas que lo han contratado para saber si es falso o si es un verdadero profesional.

Los cerrajeros profesionales ofrecen una amplia gama de servicios

Los cerrajeros profesionales se instruyen para saber cómo actuar ante distintas situaciones en que los requieran. De ahí a que tengan las aptitudes necesarias para ofrecer una gran variedad de servicios de cerrajería. En contraposición a los cerrajeros timadores que, normalmente, solo son capaces de ofrecer dos o tres servicios y nada más. Eso evidencia que los cerrajeros timadores son gente común, sin experiencia ni preparación, que han aprendido a hacer una simple labor de reparación y creen tener las aptitudes necesarias para vivir de la cerrajería.

Al momento de buscar una empresa de cerrajería, asegúrate que ofrezcan más servicios que los tradicionales, como pueden ser los servicios de instalación ventanas o montaje sistemas de seguridad.

Presupuestos sin compromiso

Los verdaderos cerrajeros profesionales no tienen problema alguno en darte un presupuesto sin compromiso. De hecho, esa es la mejor forma de dar a conocer transparentemente sus tarifas y servicios sin engañar a las personas. En cambio, los cerrajeros timadores no se preocupan porque el cliente conozca todos los gastos que realizarán en el servicio a brindar. Incluso, prefieren no decir sus tarifas para luego aumentarlas una vez que terminan de prestar el servicio, estafando de esa manera al cliente.

Asimismo, te recomendamos nunca abonar antes de que la mano de obra haya sido ejecutada. Una empresa profesional de cerrajería nunca te cobrará antes de realizar el servicio. Así mismo, asegúrate de que en el presupuesto se deje bien en claro todos los gastos a realizar en el servicio de cerrajería, así como el correspondiente IVA. Sigue todos estos consejos y y no perderás tu tiempo y dinero con cerrajeros estafadores.

Pero si sientes que te han estado con el servicio de cerrajería que has contratado recientemente, puedes reclamarlo y emprender acciones legales, para ello te recomndamos que cuentes con abogados expertos en estafas de este tipo.

Si tiene alguna duda consulte:

Más servicios de cerrajeros Alcorcon urgentes, y si tiene alguna duda consulte: