Como instalar una cerradura multipunto

La seguridad es algo que el ser humano ha buscado desde los principios de su existir. Hoy día esa seguridad es un tema que nos preocupa a todos. Seguramente, nadie en su sano juicio querrá que alguien entre a su hogar u oficina y se lleven sus bienes personales. Hay personas que tienen la suerte de nunca en sus vidas haber vivido un momento tan incómodo como este. Como también, existen familias enteras que han sido víctimas de la actividad delictiva y los malhechores que están al asecho día a día. Y es que no hay nada peor que llegar a tu vivienda u oficina y encontrarte con la sorpresa de que la puerta principal fue forzada y que dentro del lugar todo está desordenado, faltan cosas de gran valor monetario y/o sentimental.

Cuando ocurren este tipo de situaciones a menudo, es cuando las personas deciden optar por reforzar de alguna forma la seguridad de su hogar, oficina, departamento o cualquier otro sitio personal. Para tener así una mayor tranquilidad de estar más protegido ante robos y evitarse así tener que gastar en cerrajeros.

En nuestra empresa y en la de www.cerrajeroscadiz.es/cerrajeros-jerez-de-la-frontera sabemos que los altos costos que implica vivir dignamente, sumado a la crisis económica, la inflación, la escases de trabajo e ingreso. La gran mayoría de las personas intentará ahorrarse unos euros y buscará en la web la forma de instalar o realizar reparaciones de algún artículo de su hogar. Hoy en día, en internet existe muchos sitios que brindan tutoriales detallados paso a paso de cómo realizar ciertas reparaciones o instalaciones de diversos elementos en el hogar, ya no hace falta realizar un curso o tener cierto nivel de estudio para poder realizar una tarea en casa. Es por ello que hoy queremos enseñarte algo muy importante en materia de seguridad. Veamos como instalar una cerradura de seguridad multipunto.

Las cerraduras multipunto cuentas con una caja metálica en la cual podemos encontrar un tirador, que sirve para accionar el resbalón, una palanca que es la parte móvil que se encarga de asegurar la puerta, y el cilindro y la manilla. Hay que destacar en este punto que las cerraduras multipunto cuentan con barras y cilindros con varios puntos que le brindan una mayor seguridad. Es por esto que las mismas suelen ser muy utilizadas en puertas cuyo acceso es importante cerrar, para evitar que entre algún desconocido.

En este punto, es importante resaltar que existen cerraduras multipunto de 3 y de 5 puntos, éstas cierran y abren su mecanismo completo con tan solo una llave, no es necesario una llave para cada punto de la cerradura. Con la misma llave aseguras los puntos de la parte central, superior e inferior al mismo tiempo.

Aclarado esto, veamos como instalar una cerradura multipunto.

4 Pasos para instalar una cerradura multipunto

Primer paso: Preparación

Primeramente, es importante contar con todos los materiales que vayamos a utilizar, como también las herramientas necesarias para la instalación de la cerradura, como ser: un martillo, taladro, metro, destornillador, formón, cortafríos, escuadra, cierra, brocas (tanto de pala, de madera y fresadora), un punzón, lima, formón, lija, adhesivo y un listón de madera con la altura y grosor necesarios. Obviamente que necesitamos la cerradura que vayamos a colocar.

Una de las primeras consideraciones al comprar la cerradura es tener en cuenta el lado de la puerta en el cual se colocará la cerradura, como también el lado hacia el cual se abre la puerta, de ese modo el vendedor le dará la cerradura correspondiente acorde a sus necesidades. Debe revisar el kit completo con el que viene la cerradura, el mismo tiene que tener los cerraderos, los refuerzos de los pernos, hoja metálica, plantilla, tornillos y las barras con sus respectivas guías. De no encontrarse uno de estos elementos cambie el kit de inmediato, ya que no podrá realizar la instalación con algunos de esos faltantes.

Aclarado lo anterior puede guiarse por las instrucciones que trae la cerradura que usted adquirió. Siempre respetando al pie de la letra cada indicación.

Segundo paso: Montaje

Primeramente, debe colocar la puerta sobra algún soporte resistente, con su parte interna hacia arriba, allí se debe fijar la platilla que viene en el kit con cinta para evitar que la misma se mueva y marcar así la altura a la que instalará la cerradura. Le recomendamos que la manilla se encuentre aproximadamente a un metro de distancia del cuadro inferior de la puerta. Luego de ello, debe marcar con cuidado el sitio donde se fijará la cerradura.

Tercer paso: Instalación de la nueva cerradura

Luego de marcar todos los puntos, puede proceder a perforar con un taladro la puerta en dichas marcas hechas previamente. Primero debe realizar el orificio donde irán la manilla y el cilindro. Luego de eso debe presentar la cerradura, marcar su sitio en el cual se instalará y atornillas la placa metálica que trajo el kit, fijando la cerradura, que deberá estar alineada con el borde de la puerta para poder instalar las barras y regular su longitud fijándolas con las guías. En este punto, debe presentar la puerta en el sitio donde irá con la cerradura cerrada para que pueda marcar los puntos en donde los cerraderos se anclarán, eso respecto de la parte superior y media. Mientras que las inferiores se encastrarán en el suelo, con pequeños orificios.

Cuarto paso: Verificar mecanismo y acabados.

Llegado a este punto, ya pasó la parte más difícil. Ahora solo queda abrir y cerrar con llave el mecanismo instalado para corroborar que todos cierran correctamente y que cada uno de los orificios hechos están a medida con la cerradura. También se recomienda instalar una mirilla y bisagras para brindarle una mayor seguridad.

Esperamos que este post le sea de provecho y que pueda obtener los resultados que desea. Como también sabe que, si necesita ayuda con ello, asesoría, servicios de urgencia, reparaciones, mantenimiento o cualquier otro servicio que requiera la mano de cerrajeros profesionales puede ponerse en contacto con nosotros. Llame a nuestro numero. Estaremos encantados de recibir su llamada y cuanto antes, uno de nuestros profesionales estará junto a usted para brindarle una solución a sus dudad e inconvenientes.