Símbolos utilizados por los ladrones para robar

Si ves alguna marca extraña en tu casa, es importante que sepas lo que significa. Y es que los ladrones antes de robar una casa, suelen examinarla antes para ver si es seguro o si interesa robarla.

La policía y los compañeros de cerrajeros en Mutxamel nos avisa continuamente que los símbolos siguen cambiando y si ves algunos de los que te vamos a decir a continuación, sería una buena idea que avisaras a la policía, puesto que tu vivienda puede que esté siendo examinada para ser robada.

Los símbolos que usan apenas se pueden apreciar por lo que hay que fijarse muy bien para poder descubrirlos. Si lo consigues, apúntalo para ver lo que significa y además, debes intentar borrarlo para que el ladrón crea que es una vivienda que no merece la pena robar.

Estos símbolos o dibujos no son más grandes de un centímetro normalmente y se suelen plasmar con bolis, tiza o punzones. Se suelen poner normalmente cerca e las puertas, aunque dependiendo del ladrón, lo pondrá en un lugar o en otro.

Símbolos y significados

Un círculo en cuyo interior haya una X, significa que los propietarios van a volver pronto por lo que debería robarse lo antes posible para no ser descubiertos.

Si dentro de un círculo hay un reloj, significa que abren con una cadena, por lo que será más fácil entrar en la vivienda.

Un rombo indica que la casa está deshabitada. Un vaso al que le falta un lateral significa que es fácil de robar, por lo que debes tomar medidas de seguridad. Una L al revés y en mayúsculas, indica que es una casa de caridad. Una W significa que por las noches la casa está libre y una D con una raya debajo de ella, muestra que los domingos es cuando está libre.

Un siete y un ocho rodeados de un círculo, indican que la casa estará libre en el mes de julio o de agosto, dependiendo del número. Si están los dos, la vivienda va a estar libre los dos meses.

Un círculo indica que la policía normalmente está cerca por lo que habrá que actuar con rapidez para que no descubran al ladrón robando. Un dibujo con una especie de cuna, indica que en la casa vive solo una mujer. Un rectángulo con líneas significa que viven varias mujeres. si se muestra la línea derecha indica que también hay un perro.

Una X indica al ladrón que están de vacaciones y una cuerda como si fueran tres f seguidas, muestra que es una vivienda excelente para robar. Varios círculos seguidos muestra que la puerta puede forzarse con el sistema de palancas y tres círculos seguidos, que la casa está preparada para ser robada.

Cinco líneas indican que no merece la pena robar esa casa. II-II también muestra que no hay ningún interés en robar esa casa, al igual que III. Un triángulo quiere decir que la casa ha sido robada hace poco. II significa que es una casa de ricos por lo que es interesante robarla ya que puede tener muchos objetos de valor.

La técnica de mirar el buzón y las persianas para ver si hay alguien en casa, ya ha pasado a la historia para los ladrones, y es por eso que hoy en día ponen trozos de plástico o de papel muy pequeños para ver si vuelven los propietarios todos los días, ya que si el papel se ha caído indica que sí lo han hecho. Por eso es importante que un familiar o vecino entre en tu casa para que la puerta se mueva y los ladrones piensen que hay alguien.

Si has encontrado un símbolo averigua qué quiere decir y llama a la policía para que te diga cómo tienes que actuar. Además así estarán más pendientes de tu casa y de la zona para intentar coger a los ladrones. Por otro lado seguramente te recomienden que borres el símbolo para que el ladrón piense que lo has descubierto o simplemente que pase de largo.

Si descubres un símbolo que quiere decir que tu casa es fácil de robar, avisa cuanto antes a un cerrajero para que cambie tu cerradura o instala una cerradura invisible. Toma todas las medidas que consideres necesarias para que tu casa no sea robada. También puedes optar por poner rejas si vives en un primero o en una planta baja. Si tienes un buen presupuesto, puedes contratar una empresa de seguridad para que te instalen una alarma.