Nuestro Blog

¿Es posible cambiar la cerradura de una puerta blindada?

A pesar de la garantía y protección que brindan las puertas blindadas gracias a su férreo e impenetrable armazón, las personas que poseen estos elementos de alta seguridad continúan optando por complementar el sistema de protección de dichas puertas con cerraduras adicionales que aumenten el grado de seguridad de manera sinérgica. Ahora bien, dado a las características intrínsecas de las puertas blindadas existen muchas especulaciones sobre las posibilidades de instalar en estos elementos cerraduras, es por ello que en los siguientes párrafos nos dispondremos a responder las preguntas más frecuentes con respecto a este tema.

¿Puedo incorporar una nueva cerradura en mi puerta blindada?

Básicamente, si es posible añadir nuevas cerraduras a las puertas blindadas, no obstante, para los expertos esta acción es poco recomendada debido a los perjuicios que se causaran a la estructura blindado de la puerta durante el montaje de este nuevo elemento de seguridad. Se ha comprobado científicamente que una puerta acorazada con 3 o 4 cerraduras presenta el mismo nivel de resistencia a robos que una puerta blindada con una sola cerradura, ya que los métodos utilizados para burlar la seguridad de la cerradura principal serán igualmente efectivos para las cerraduras adicionales. En este sentido, lo ideal es revisar periódicamente el estado y condiciones de la cerradura principal de la puerta blindada para procurar que la mismas de encuentre plenamente operativa y funcional.

¿Es necesario tener un cerrojo en mi puerta blindada?

Otra de las alternativas que utilizan las personas con el objetivo de mejorar la seguridad de sus puertas blindadas es instalar o realizar el montaje de un cerrojo, ahora bien, profesionalmente te recomendamos que no ejecutes dicho procedimiento, ya que el mismo resulta intrascendente en lo que respecta a potenciar la protección de la puerta blindada. Incorporar un nuevo cerrojo o una cerradura a las puertas blindadas es una acción que puede ser beneficiosa desde el ámbito psicológico, ya que la personas que efectúan esta operación disminuyen los niveles de estrés y de preocupación por la seguridad del hogar, no obstante, continúan teniendo la misma seguridad que brinda la cerradura principal y original de la puerta blindada.

Se debe analizar el armazón y estructura de las puertas blindadas para comprender por qué no es recomendable la instalación de cerrojos, puesto que es bien sabido que durante la fabricación de las puertas blindadas se opta por hacerlas internamente huecas. Esta característica interfiere con el montaje del cerrojo, puesto que el mismo se une a la puerta mediante tornillos los cuales quedaran libres en interior de la puerta sin capacidad de aferrarse y brindar el anclaje necesario para que el cerrojo quede firme y seguro en su posición. Como el cerrojo no quedará firmante afianzado a la puerta blindada, cualquier mínimo golpe o forzamiento puede hacer ceder el cerrojo, con lo cual su instalación habrá sido en vano y sin sentido.

La única opción medianamente aceptable en lo que respecta al montaje de un cerrojo de seguridad en una puerta blindada es realizar la instalación del mismo en el borde o placa de metal de la puerta, sin embargo, en esta zona solo se podrán utilizar dos tornillos, disminuyendo en un cincuenta por ciento la seguridad brindad por un cerrojo asegurado con 4 tornillos.

Entonces ¿Cómo mejoro la seguridad de mi puerta blindada?

Como ya hemos mencionado con anterioridad, instalar una nueva cerradura o cerrojo en las puertas blindadas únicamente es beneficioso en el ámbito psicológico, sin embargo, realmente no se habrá mejorado en lo absoluto la protección de la puerta, es por ello que en conclusión resulta más inteligente ahorrar dicha inversión carente de resultados apreciables. Es preciso ser conscientes de que todas las cerraduras pueden ser vulneradas, debido a ello los robos y perpetraciones a las viviendas continúan suscitándose a pesar de los avances de la cerrajería. Si ya posees una puerta blindada y la misma cuenta con una cerradura principal en perfectas condiciones, te informamos que ya posees la máxima seguridad a la que puedes optar, por lo que lo más apropiado es verificar la seguridad de otros elementos del hogar tales como las ventanas, persianas, entre otros.

 

¿Cuantas combinaciones tiene mi caja fuerte?

Una caja fuerte es el lugar más seguro donde guardar objetos de valor, ya sea monetario o sentimental. Pero muchas personas se preguntan cuál es el número real de combinaciones que existen para que una persona pueda abrir una.

Lo cierto es que no hay un número fijo de combinaciones, ya que eso dependerá del modelo de tu caja fuerte. Pero existe la posibilidad de determinarlo realizando un cálculo. Esto te demostrará cuán dificil resultará abrirla para alguien que no posee el código, es decir su nivel de seguridad.

Algunas cajas fuertes cuentan con 3 ruedas, cada una de ellas con 30 números. Para determinar el número de combinaciones, el cálculo a realizar en esta ocasión sería multiplicar la cantidad de números de las dos primeras ruedas, es decir 30*30 = 900. Y luego una vez más multiplicar por la cantidad de números de la tercera rueda, es decir 900*30= 27000. En estos casos, la posibilidad que tendría una persona de acertar el número sin saberlo es prácticamente nula.

Por otra parte, existen cajas fuertes que poseen letras (el abecedario completo) y números, comúnmente cada una de las ruedas tiene 10 números. En estos casos, el cálculo a realizar es 27*10*10= 2700.

Si tu caja fuerte cuenta con cuatro ruedas, cada una con 10 números, es decir que tu clave sería de 4 números. La cuenta a hacer es 10*10*10*10=10000.

Entonces, ¿Es posible abrir una caja fuerte sin conocer el código?

Ciertamente, sin tener el código de seguridad es realmente difícil poder acceder al contenido de una caja fuerte. Las probabilidades de acertar en el número exacto son muy pocas. Pero eso no es todo, existen hoy en día cajas fuertes aún más resistentes a los robos que además del código incluyen una llave.

Si has perdido la llave de tu caja fuerte y has olvidado tu código, la única opción es comunicarte con un cerrajero experto o con la tienda donde la has comprado. Luego de identificarte, el cerrajero intentará abrirla, aunque no resultará para nada fácil.

En cuanto a los precios para este tipo de trabajos se tienen en cuenta ciertos aspectos que determinarán el nivel de dificultad. Cuanto más elevado sea éste,más aumentará el costo para abrirla.

 

 

Todo sobre el sistema antibumping

Si vais a leer este post es porque os tomáis en serio la seguridad de vuestro hogar, la vuestra propia y la de los tuyos, así que queréis que los maleantes no irrumpan en vuestra casa a través de una técnica que se llama bumping, que permite a los malhechores forzar vuestra puerta en muy corto tiempo y así se meten en vuestra casa a robar sin ningún tipo de obstáculos, desgraciadamente, esta técnica se ha hecho demasiado conocida no solo entre los criminales, ya que hay videos acerca de cómo forzar cerraduras con esta técnica.

Sistemas o cilindros antibumping

Estos sistemas o cilindros están hechos para frenar a un delincuente, para que éstos no puedan introducirse en vuestra casa a través de una técnica llamada “bumping”, estos sistemas hacen que los ladrones que ejecuten esta técnica no tengan éxito, haciendo más seguras las cerraduras que tienen estos sistemas o cilindros.

Como saber si la cerradura es antibumping

La forma más lógica es, si vais a comprar una es preguntar por estas cerraduras en la tienda en donde la vais a comprar, si estáis en vuestra casa y no sabéis si la cerradura tiene este sistema, tendréis que llamar a un cerrajero para que os diga si lo tiene o no.

Os recomendamos que, cuando tengáis la cerradura debéis protegerlas o taparlas, ya que los cacos podrán ver la marca de vuestra cerradura, y, como los ladrones poseen muchos conocimientos acerca de este tema, podrían intentar forzar vuestra cerradura. Además, os decimos que vuestra cerradura así sea antibumping, si no podéis reforzar vuestra seguridad en otros lados de la casa, esta cerradura es débil.

Siempre os recomendamos que si vais a reforzar vuestra seguridad, siempre complementa las cerraduras nuevas con otras más seguras, o con puertas acorazadas, el objetivo es que combines dos o más sistemas de seguridad para que vuestra protección se multiplique

Si vais a comprar una cerradura con sistema antibumping, debéis de preguntar también si la cerradura en cuestión es anti robo, anti ganzúa, anti taladro, con estas características os podemos decir que vuestra cerradura tiene buena seguridad.

Para protegeros del robo a través de copias de llaves, debéis comprar una llave anti copias, ya que, si queréis reproducirla, o darle una copia a alguien más, tendréis que ir directamente al establecimiento donde la habéis comprado, os pedirán identificaros porque tienen que autenticar que eres el propietario de la llave, el que la compro allí. Entonces si sois el propietario, podréis conseguir copias, de lo contrario, olvidadlo.

Consejos a la hora de adquirir una cerradura con sistema antibumping

Primero, tendréis que comprar la cerradura que cuente con un número elevado de protecciones que mencionamos anteriormente, así como buenos cilindros interiores, si en el establecimiento tienen cerraduras, que además de ser antibumping y tienen más cilindros, mejor, esto hará que los amigos de lo ajeno fracasen estrepitosamente. Si tenéis que cambiar toda la cerradura, hacedlo, es mejor que comprar un cilindro antibumping y que después sea fatal, ya que los otros componentes de la cerradura estaban averiados.

Os recomendamos encarecidamente: no intentéis manipular vuestra puerta para instalar vuestra cerradura si no sabéis, podéis correr el riesgo de que causes más daños que seguridad en vuestra casa, y entonces si debas llamar al cerrajero, lo que os triplicarían los gastos. Como siempre, más vale pagar más dinero y dárselo al que sabe, que pasar malos ratos y situaciones desagradables, la seguridad no tiene precio, pero si lo inviertes mal, lo pagarás caro.

También os recomendamos que, después de tener vuestra cerradura, complementes la seguridad combinándola con un cerrojo de alta calidad y de altas prestaciones en seguridad y protección. Una buena opción es seguir la inversión con una puerta acorazadas, puesto que son macizas, pueden colocarse cualquier tipo de cerraduras, o si no tienes mucho dinero, compra una cerradura invisible. Ya que hablamos es de vuestra casa, siempre os vamos a decir que mientras más seguro, mucho mejor.

En cuestiones de seguridad debéis ser desconfiados, a la hora de comprar, olvidad las promociones de cerraduras o de cualquier dispositivo de seguridad a precios sospechosamente bajos, tampoco os vamos a decir que gastéis lo que no tenéis en artículos ridículamente caros, pero tendréis que hacer un balance entre lo mediocre y lo ridículo, entre la estafa y lo realmente incomprable, la seguridad exige inversiones y, la gente que de verdad quiera invertir bien en seguridad y protección, tendrá que pagar dinero.

Por último, si no tenéis buenas referencias de sitios, tiendas o cerrajerías donde puedas ir a por cerraduras, buscad referencias entre vuestros amigos, conocidos y familiares, lo bueno se pega, así que alguno debe tener al menos información e algún establecimiento confiable, y si no, apela a la internet, pero solo páginas confiables y reconocidas, infórmate a ti mismo para que al llegar a comprar una cerradura, te fijéis bien en lo que os ofrecen y en cuanta calidad, no vaya a ser que os vendan algo que n queríais para ti.

Tipos de Cerraduras que Existen

Existen en el mercado una enorme cantidad de variadas cerraduras, de todos los tipos. Por eso, conviene conocerlas en detalle antes de adquirir alguna, para eso nuestro cerrajero 24h Fuenlabrada le ayudara.

Tipos:

Cerraduras multipunto

Una de las cerraduras más conocidas y seguras es la multipunto. Se llama así por los diferentes puntos de anclaje de la cerradura. Segun nuestro cerrajero 24h Tres Cantos son ideales para evitar las roturas por palanca, y podemos instalarlas en acorazadas, macizas o blindadas.

 

Cerraduras tubulares

Otro sistema tradicional. En este caso, estas cerraduras permiten ser cerradas desde el interior pulsando apenas un botón. Son ideales para el baño o el cuarto si quieres preservar tu intimidad.

 

Cerraduras de sobreponer

Son cerraduras ideales para las puertas exteriores. Van del lado interior de ellas, y conviene buscar una de calidad que evite la palanca del potencial ladrón.

 

Cerraduras embutidas

Las cerraduras embutidas o empotradas son algunas de las más comunes. Normalmente funcionan como cerraduras principales, flanqueadas por otras. Suelen utilizarse tanto en puertas de madera como en puertas metálicas en la mayoría de los casos. En estos casos, recomendamos buscar modelos antibumping de cerraduras embutidas.

 

Cerraduras cilíndricas

También conocidas como cerraduras con perfil europeo o europerfil. En su caso, es otro de los modelos de cerraduras más famosos que existen. Poseen un sistema en forma de cilindro, nada complejo. Ahora mismo, estas cerraduras cilíndricas pueden conseguirse también con tecnología antibumping, así que te recomendamos esa variante.

 

Cerraduras digitales

Las cerraduras no son demasiado habituales en las viviendas de todos los días. Suelen usarse en hoteles o sitios públicos más que nada. De todos modos, con el paso del tiempo, se están haciendo cada vez más económicas, y por ende populares. Casi siempre, las cerraduras digitales se abren con una tarjeta, y suelen ser mucho más seguras que las cerraduras tradicionales.

 

Cerraduras de gorjas

Las cerraduras de gorjas o borjas supieron ser las más seguras que podían recomendarse. Sin embargo, ahora las cerraduras son una mejor alternativa. El principal inconveniente que presentan las cerraduras de gorjas es el tamaño de las llaves, demasiado grandes.

 

Cerrojos

Un cerrojo puede ser una excelente alternativa a las cerraduras de toda la vida. Incluso, los cerrojos habitualmente son más seguros que las cerraduras clásicas, y algunos de los mejores incorporan también cadenas de seguridad, un detalle no menor.

 

Cerraduras invisibles

Y finalmente en cerrajeros baratos Alcorcon tenemos las cerraduras invisibles. Como su nombre bien lo indica, no se tiene acceso a ellas, por lo que es mucho más difícil romperlas o forzarlas. Se trata de un sistema nuevo, que poco a poco se está imponiendo en el mercado actual, claro.

 

¿Quién instala cerraduras invisibles?

La ola de las nuevas tecnologías ha llegado de manera firme y resolutiva hasta nuestros días para quedarse. Tal es así el nuevo escenario, que hasta el universo de la cerrajería y https://www.cerrajerosbenidorm.es se ha beneficiado de estos avances que día tras día se producen. Es por ello por lo que las cerraduras invisibles han pasado a ser uno de los sistemas de cierre más efectivos del mercado. Sus características motivan que los ladrones lo tengan mucho más difícil a la hora de intentar entrar en una vivienda o en negocio.

Las cerraduras invisibles ofrecen resistencia a las llaves bumping, que han pasado a ser el instrumento preferido de los ladrones para forzar puertas. Y es que estas cerraduras cuentan con un mecanismo antibumping, lo que multiplica las garantías de protección de la vivienda. Las cerraduras invisibles pueden llegar a ser instaladas en todo tipo de puertas; las veremos colocadas en puertas reforzadas, blindadas y acorazadas, así como en puertas de materiales tan distintos como la madera, el aluminio, el metal o el cristal.

Se trata de sistemas de cierre que son instalados por todas aquellas personas que han decidido aumentar la seguridad en su propiedad privada, en su empresa, en su propia casa. Es un gran avance el hecho de que sean cerraduras que se instalan en el interior del habitáculo y que permanecen ajenas a la visión del ladrón que intenta operar en el exterior. El propio usuario que se decante por una cerradura invisible no tendrá ningún tipo de problema para llevar a cabo las aperturas en el día a día. Un mando a distancia se encargará de emitir la señal a la cerradura para que abra cuando los inquilinos se encuentren cerca.

Como ya hemos dicho, las cerraduras invisibles se pueden instalar en toda clase de puertas, sin importar si es en puertas interiores y exteriores, sin importar el material. Su instalación es muy sencilla, por lo que a la pregunta que da título a este post –¿quién instala cerraduras invisibles?- habría que responder: cualquier persona. Y es que no hará falta una especialización en el sector de la cerrajería ni una pericia extraordinaria para llevar a cabo el proceso de instalación. Lo primero será comprobar que en el kit de montaje del sistema que hemos adquirido están todas las piezas y elementos, de manera que no falta nada para empezar la instalación.

En el paquete del cerrojo invisible deberemos revisar que viene un cuerpo de la cerradura, una batería, los pertinentes mandos a distancia (en muchos modelos suelen venir cuatro mandos a distancia), los elementos de fijación a la puerta y la placa de cierre. También será esencial agarrar el manual de instrucciones y no separarnos de él hasta que lo hayamos leído y no quede ninguna fisura en la idea de lo que vamos a realizar.

Hay quien piensa que no va a ser capaz de completar la colocación del cerrojo invisible, pero sólo se requiere un poco de atención y de seriedad; no es necesario tener que llevar a cabo perforaciones en la puerta ni tender cableados complejos, de ahí que la maniobra se simplifica mucho. También deberemos tener a mano todas las herramientas y materiales que van a hacernos falta. Precisaremos de reglas y escuadras, de un lapicero, de una cinta métrica, de un formón para cortar la jamba de uno de los marcos y un destornillador.

Lo siguiente sin duda será ponerse manos a la obra en pro de una instalación tranquila y sin anomalías ni sobresaltos. Primero habrá que realizar las mediciones y marcar con lápiz la altura exacta a la que tenemos pensado colocar el dispositivo. Tendremos que separar el cuerpo de la cerradura de la placa de fijación para evitar problemas. Luego trazaremos una línea como referencia para la placa, ya que así la cerradura no quedará torcida, algo que termina por deslucir a la postre.

Después marcaremos la puerta y nos dispondremos a enroscar los tornillos de la placa de fijación. Montaremos el cuerpo del cerrojo sobre la propia placa y controlaremos la posición más idónea para fijar la cerradura. Insertaremos los cilindros de centrados y alinearemos y fijaremos la pletina al marco de la puerta. En la recta final de proceso será necesario colocar las pilas y aferrarse a las instrucciones del manual para finalizar la programación y enlazar los mandos a distancia. Cuando cerradura y mandos estén vinculados, no hará falta más que colocar la tapa a las pilas y pasar a revisar si el cerrojo invisible funciona como es debido.

Ya hemos visto que cualquiera puede incrementar la protección de su vivienda a través de una sencilla instalación de una cerradura invisible. En cualquier caso, si después de haber hecho una inversión nos da miedo de fallar en la instalación, siempre quedará la opción de solicitar la ayuda de los cerrajeros Alcorcon 24 horas profesionales cualificados.