Nuestro Blog

¿Cómo mantener tu trastero seguro?

El irrumpir en estos depósitos es una práctica cada vez más frecuente entre los ladrones, quienes se aprovechan de que los dueños no se percatan del hecho delictivo, hasta días después de haber ocurrido el imprevisto. Esto sucede con frecuencia porque los depósito no cuentan con las cerraduras acordes a un buen sistema de seguridad, por lo que los delincuentes se aprovechan para entrar de manera fácil.

¿No cuentas con una cerradura segura?

Estos depósitos, adonde destinamos nuestros objetos en desusos, no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para preservar y proteger los objetos. Parece ser que los dueños de los mismos no se preocupan en gran medida por asegurar sus pertenencias, y solo colocan un candado o una cerradura con doble paso.

Consejos prácticos para asegurar tu trastero

Con estos consejos prácticos podrás tener un trastero mucho más seguro, y así evitar que los delincuentes irrumpan a tu depósito a llevarse tus objetos.

  • Por lo general, los expertos en cerrajería recomiendan colocar una cerradura mucho más segura, y que cuente con un escudo protector. Esto te ayudará a aumentar tu sistema de seguridad.
  • Las alarmas de seguridad también son excelentes sistemas de seguridad, ya que muchas de estas están conectadas a la central principal receptora de alarmas, la cual puede avisar a la policía de manera inmediata.
  • Las cámaras de seguridad te van a permitir grabar el momento del robo e incluso poder capturar a los delincuentes. Esto te puede servir mucho como evidencia y prueba ante las autoridades competentes, al momento de poner la denuncia.
  • Evite dejar objetos de gran valor dentro de estos depósitos, pero si no dispone de otro sitio para guardarlos, lo mejor será que utilice cadenas gruesas y guardarlos en cajas fuertes.

El aporte de tus vecinos es muy valioso

Es importante que los vecinos se puedan involucrar en la lucha contra la delincuencia o incluso los administradores de fincas Alcorcon. Por eso deben tomar medidas de seguridad que evite en gran medida que esta práctica se siga llevando a cabo de manera deliberada. Si detecta la presencia de personas extrañas o desconocidas a su zona residencial, comuníquese de manera inmediata con las autoridades, para dar parte de las sospechas que tengas.

Asegura tu sitio de trastero

Una vez hayas terminado en tu depósito, asegúrate de que las puertas de este queden completamente cerradas. Si la cerradura presenta algún inconveniente, contacta de manera inmediata con una empresa de cerrajería que te brinde la ayuda necesaria, y te pueda prestar el servicio que necesitas de forma rápida y profesional. No recomendamos dejar pasar los días, porque podrías exponer tus objetos a los ladrones.

Supervisa tu depósito

Es importante que cada cierto tiempo se pueda supervisar estos depósitos, y así verificar que todo marche en orden. Además, puedes contactar con una empresa de cerrajería para hacer un mantenimiento preventivo a tus puertas, cerraduras y cilindros.

¡Contáctanos!

Si requieres de una atención más personalizada o tienes dudas al respecto, no dudes en contactarnos a través de nuestros números de contacto y con mucho gusto, atenderemos a tus requerimientos.

Como instalar una cerradura multipunto

La seguridad es algo que el ser humano ha buscado desde los principios de su existir. Hoy día esa seguridad es un tema que nos preocupa a todos. Seguramente, nadie en su sano juicio querrá que alguien entre a su hogar u oficina y se lleven sus bienes personales. Hay personas que tienen la suerte de nunca en sus vidas haber vivido un momento tan incómodo como este. Como también, existen familias enteras que han sido víctimas de la actividad delictiva y los malhechores que están al asecho día a día. Y es que no hay nada peor que llegar a tu vivienda u oficina y encontrarte con la sorpresa de que la puerta principal fue forzada y que dentro del lugar todo está desordenado, faltan cosas de gran valor monetario y/o sentimental.

Cuando ocurren este tipo de situaciones a menudo, es cuando las personas deciden optar por reforzar de alguna forma la seguridad de su hogar, oficina, departamento o cualquier otro sitio personal. Para tener así una mayor tranquilidad de estar más protegido ante robos y evitarse así tener que gastar en cerrajeros.

En nuestra empresa y en la de www.cerrajeroscadiz.es/cerrajeros-jerez-de-la-frontera sabemos que los altos costos que implica vivir dignamente, sumado a la crisis económica, la inflación, la escases de trabajo e ingreso. La gran mayoría de las personas intentará ahorrarse unos euros y buscará en la web la forma de instalar o realizar reparaciones de algún artículo de su hogar. Hoy en día, en internet existe muchos sitios que brindan tutoriales detallados paso a paso de cómo realizar ciertas reparaciones o instalaciones de diversos elementos en el hogar, ya no hace falta realizar un curso o tener cierto nivel de estudio para poder realizar una tarea en casa. Es por ello que hoy queremos enseñarte algo muy importante en materia de seguridad. Veamos como instalar una cerradura de seguridad multipunto.

Las cerraduras multipunto cuentas con una caja metálica en la cual podemos encontrar un tirador, que sirve para accionar el resbalón, una palanca que es la parte móvil que se encarga de asegurar la puerta, y el cilindro y la manilla. Hay que destacar en este punto que las cerraduras multipunto cuentan con barras y cilindros con varios puntos que le brindan una mayor seguridad aunque en servicios de carpinteria metálica Madrid es más complicado instalarlas. Es por esto que las mismas suelen ser muy utilizadas en puertas cuyo acceso es importante cerrar, para evitar que entre algún desconocido.

En este punto, es importante resaltar que existen cerraduras multipunto de 3 y de 5 puntos, éstas cierran y abren su mecanismo completo con tan solo una llave, no es necesario una llave para cada punto de la cerradura. Con la misma llave aseguras los puntos de la parte central, superior e inferior al mismo tiempo.

Aclarado esto, veamos como instalar una cerradura multipunto.

4 Pasos para instalar una cerradura multipunto

Primer paso: Preparación

Primeramente, es importante contar con todos los materiales que vayamos a utilizar, como también las herramientas necesarias para la instalación de la cerradura, como ser: un martillo, taladro, metro, destornillador, formón, cortafríos, escuadra, cierra, brocas (tanto de pala, de madera y fresadora), un punzón, lima, formón, lija, adhesivo y un listón de madera con la altura y grosor necesarios. Obviamente que necesitamos la cerradura que vayamos a colocar.

Una de las primeras consideraciones al comprar la cerradura es tener en cuenta el lado de la puerta en el cual se colocará la cerradura, como también el lado hacia el cual se abre la puerta, de ese modo el vendedor le dará la cerradura correspondiente acorde a sus necesidades. Debe revisar el kit completo con el que viene la cerradura, el mismo tiene que tener los cerraderos, los refuerzos de los pernos, hoja metálica, plantilla, tornillos y las barras con sus respectivas guías. De no encontrarse uno de estos elementos cambie el kit de inmediato, ya que no podrá realizar la instalación con algunos de esos faltantes.

Aclarado lo anterior puede guiarse por las instrucciones que trae la cerradura que usted adquirió. Siempre respetando al pie de la letra cada indicación.

Segundo paso: Montaje

Primeramente, debe colocar la puerta sobra algún soporte resistente, con su parte interna hacia arriba, allí se debe fijar la platilla que viene en el kit con cinta para evitar que la misma se mueva y marcar así la altura a la que instalará la cerradura. Le recomendamos que la manilla se encuentre aproximadamente a un metro de distancia del cuadro inferior de la puerta. Luego de ello, debe marcar con cuidado el sitio donde se fijará la cerradura.

Tercer paso: Instalación de la nueva cerradura

Luego de marcar todos los puntos, puede proceder a perforar con un taladro la puerta en dichas marcas hechas previamente. Primero debe realizar el orificio donde irán la manilla y el cilindro. Luego de eso debe presentar la cerradura, marcar su sitio en el cual se instalará y atornillas la placa metálica que trajo el kit, fijando la cerradura, que deberá estar alineada con el borde de la puerta para poder instalar las barras y regular su longitud fijándolas con las guías. En este punto, debe presentar la puerta en el sitio donde irá con la cerradura cerrada para que pueda marcar los puntos en donde los cerraderos se anclarán, eso respecto de la parte superior y media. Mientras que las inferiores se encastrarán en el suelo, con pequeños orificios.

Cuarto paso: Verificar mecanismo y acabados.

Llegado a este punto, ya pasó la parte más difícil. Ahora solo queda abrir y cerrar con llave el mecanismo instalado para corroborar que todos cierran correctamente y que cada uno de los orificios hechos están a medida con la cerradura. También se recomienda instalar una mirilla y bisagras para brindarle una mayor seguridad.

Esperamos que este post le sea de provecho y que pueda obtener los resultados que desea. Como también sabe que, si necesita ayuda con ello, asesoría, servicios de urgencia, reparaciones, mantenimiento o cualquier otro servicio que requiera la mano de cerrajeros profesionales puede ponerse en contacto con nosotros. Llame a nuestro numero. Estaremos encantados de recibir su llamada y cuanto antes, uno de nuestros profesionales estará junto a usted para brindarle una solución a sus dudad e inconvenientes.

Cómo saber si he contratado a un cerrajero profesional

Por desgracia, el mundo no está lleno de gente honesta y responsable. En los últimos años, el sector de la cerrajería se ha llenado de personas nada profesionales que se hacen llamar cerrajeros para estafar a las personas. De ahí a que, hoy en día, sepamos a qué cerrajero estamos contratando, ¿uno falso o un profesional? Muchas veces no es fácil distinguir a uno de otro, aunque existen ciertos factores y detalles que te pueden ayudar a detectar a un cerrajero profesional. A continuación, te explicamos cómo saber si has contratado a un cerrajero profesional.

Existen muchos cerrajeros timadores ¿por qué?

El intrusismo laboral no es cosa exclusiva de la cerrajería los chicos de armarios a medida Alcorcón también lo han sufrido. Estafadores existen en todas las profesiones que hay en el mundo, por lo que no debemos sorprendernos de que haya muchos timadores en el noble oficio de la cerrajería. Primero que nada, hay que establecer que el concepto “cerrajero timador” corresponde a cualquier persona que ofrezca un servicio de cerrajería sin ser un cerrajero dado de alta y a cambio de cierto dinero.

Dentro de la gran gama de cerrajeros timadores que existen, podemos distinguir claramente a los que hacen bien su trabajo y cobran tarifas sorprendentemente económicas y aquellos que no logran brindarnos el servicio que necesitas e igual nos cobran tarifas muy caras (en relación precio calidad). Más allá de eso, todos tienen en común que no ofrecen factura o, en otras palabras, no cobran IVA, por lo que sus servicios no tienen garantía alguna y no existe manera legal de reclamarles en caso de que no cumplan con lo acordado como es debido.

La existencia de cerrajeros timadores es propiciada por los clientes que buscan servicios de cerrajería baratos o por aquellos que están desesperados por arreglar un problema lo más rápido posible y contratan al primero cerrajero que encuentran en las puertas de los portales.

¿Qué caracteriza a un cerrajero profesional?

La amplia mayoría de cerrajeros profesionales cuentan con una sede y un teléfono, o en todo caso están afiliados a una empresa de cerrajeros reconocida. Si un cerrajero no tiene una sede donde puedes visitarlo para consultar tarifas u otros aspectos, entonces duda de él. Lo más probable es que sea un timador. No obstante, siempre puedes consultar en Internet la reputación del cerrajero y leer opiniones de personas que lo han contratado para saber si es falso o si es un verdadero profesional.

Los cerrajeros profesionales ofrecen una amplia gama de servicios

Los cerrajeros profesionales se instruyen para saber cómo actuar ante distintas situaciones en que los requieran. De ahí a que tengan las aptitudes necesarias para ofrecer una gran variedad de servicios de cerrajeria en Donostia, Alcorcon o donde se les necesite, como si busca cerrajeros cerca de Malaga. En contraposición a los cerrajeros timadores que, normalmente, solo son capaces de ofrecer dos o tres servicios y nada más. Eso evidencia que los cerrajeros timadores son gente común, sin experiencia ni preparación, que han aprendido a hacer una simple labor de reparación y creen tener las aptitudes necesarias para vivir de la cerrajería.

Al momento de buscar una empresa de cerrajería, asegúrate que ofrezcan más servicios que los tradicionales, como pueden ser los servicios de instalación ventanas o montaje sistemas de seguridad.

Presupuestos sin compromiso

Los verdaderos cerrajeros profesionales no tienen problema alguno en darte un presupuesto sin compromiso. De hecho, esa es la mejor forma de dar a conocer transparentemente sus tarifas y servicios sin engañar a las personas. En cambio, los cerrajeros timadores no se preocupan porque el cliente conozca todos los gastos que realizarán en el servicio a brindar. Incluso, prefieren no decir sus tarifas para luego aumentarlas una vez que terminan de prestar el servicio, estafando de esa manera al cliente.

Asimismo, te recomendamos nunca abonar antes de que la mano de obra haya sido ejecutada. Una empresa profesional de cerrajería nunca te cobrará antes de realizar el servicio. Así mismo, asegúrate de que en el presupuesto se deje bien en claro todos los gastos a realizar en el servicio de cerrajería, así como el correspondiente IVA. Sigue todos estos consejos y y no perderás tu tiempo y dinero con cerrajeros estafadores.

Pero si sientes que te han estado con el servicio de cerrajería que has contratado recientemente, puedes reclamarlo y emprender acciones legales, para ello te recomndamos que cuentes con abogados expertos en estafas de este tipo.

Si tiene alguna duda consulte:

Más servicios de cerrajeros Alcorcon urgentes, y si tiene alguna duda consulte:

Símbolos utilizados por los ladrones para robar

Si ves alguna marca extraña en tu casa, es importante que sepas lo que significa. Y es que los ladrones antes de robar una casa, suelen examinarla antes para ver si es seguro o si interesa robarla.

La policía y los compañeros de cerrajeros en Mutxamel nos avisa continuamente que los símbolos siguen cambiando y si ves algunos de los que te vamos a decir a continuación, sería una buena idea que avisaras a la policía, puesto que tu vivienda puede que esté siendo examinada para ser robada.

Los símbolos que usan apenas se pueden apreciar por lo que hay que fijarse muy bien para poder descubrirlos. Si lo consigues, apúntalo para ver lo que significa y además, debes intentar borrarlo para que el ladrón crea que es una vivienda que no merece la pena robar.

Estos símbolos o dibujos no son más grandes de un centímetro normalmente y se suelen plasmar con bolis, tiza o punzones. Se suelen poner normalmente cerca e las puertas, aunque dependiendo del ladrón, lo pondrá en un lugar o en otro.

Símbolos y significados

Un círculo en cuyo interior haya una X, significa que los propietarios van a volver pronto por lo que debería robarse lo antes posible para no ser descubiertos.

Si dentro de un círculo hay un reloj, significa que abren con una cadena, por lo que será más fácil entrar en la vivienda.

Un rombo indica que la casa está deshabitada. Un vaso al que le falta un lateral significa que es fácil de robar, por lo que debes tomar medidas de seguridad. Una L al revés y en mayúsculas, indica que es una casa de caridad. Una W significa que por las noches la casa está libre y una D con una raya debajo de ella, muestra que los domingos es cuando está libre.

Un siete y un ocho rodeados de un círculo, indican que la casa estará libre en el mes de julio o de agosto, dependiendo del número. Si están los dos, la vivienda va a estar libre los dos meses.

Un círculo indica que la policía normalmente está cerca por lo que habrá que actuar con rapidez para que no descubran al ladrón robando. Un dibujo con una especie de cuna, indica que en la casa vive solo una mujer. Un rectángulo con líneas significa que viven varias mujeres. si se muestra la línea derecha indica que también hay un perro.

Una X indica al ladrón que están de vacaciones y una cuerda como si fueran tres f seguidas, muestra que es una vivienda excelente para robar. Varios círculos seguidos muestra que la puerta puede forzarse con el sistema de palancas y tres círculos seguidos, que la casa está preparada para ser robada.

Cinco líneas indican que no merece la pena robar esa casa. II-II también muestra que no hay ningún interés en robar esa casa, al igual que III. Un triángulo quiere decir que la casa ha sido robada hace poco. II significa que es una casa de ricos por lo que es interesante robarla ya que puede tener muchos objetos de valor.

La técnica de mirar el buzón y las persianas para ver si hay alguien en casa, ya ha pasado a la historia para los ladrones, y es por eso que hoy en día ponen trozos de plástico o de papel muy pequeños para ver si vuelven los propietarios todos los días, ya que si el papel se ha caído indica que sí lo han hecho. Por eso es importante que un familiar o vecino entre en tu casa para que la puerta se mueva y los ladrones piensen que hay alguien.

Si has encontrado un símbolo averigua qué quiere decir y llama a la policía para que te diga cómo tienes que actuar. Además así estarán más pendientes de tu casa y de la zona para intentar coger a los ladrones. Por otro lado seguramente te recomienden que borres el símbolo para que el ladrón piense que lo has descubierto o simplemente que pase de largo.

Si descubres un símbolo que quiere decir que tu casa es fácil de robar, avisa cuanto antes a un cerrajero para que cambie tu cerradura o instala una cerradura invisible. Toma todas las medidas que consideres necesarias para que tu casa no sea robada. También puedes optar por poner rejas si vives en un primero o en una planta baja. Si tienes un buen presupuesto, puedes contratar una empresa de seguridad para que te instalen una alarma.

Debe interesarte también:

Damos cobertura como cerrajeros Alcorcon urgentes, y si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

¿Es posible cambiar la cerradura de una puerta blindada?

A pesar de la garantía y protección que brindan las puertas blindadas gracias a su férreo e impenetrable armazón, las personas que poseen estos elementos de alta seguridad continúan optando por complementar el sistema de protección de dichas puertas con cerraduras adicionales que aumenten el grado de seguridad de manera sinérgica. Ahora bien, dado a las características intrínsecas de las puertas blindadas existen muchas especulaciones sobre las posibilidades de instalar en estos elementos cerraduras, es por ello que en los siguientes párrafos nos dispondremos a responder las preguntas más frecuentes con respecto a este tema.

¿Puedo incorporar una nueva cerradura en mi puerta blindada?

Básicamente, si es posible añadir nuevas cerraduras a las puertas blindadas, no obstante, para los expertos esta acción es poco recomendada debido a los perjuicios que se causaran a la estructura blindado de la puerta durante el montaje de este nuevo elemento de seguridad. Se ha comprobado científicamente que una puerta acorazada con 3 o 4 cerraduras presenta el mismo nivel de resistencia a robos que una puerta blindada con una sola cerradura, ya que los métodos utilizados para burlar la seguridad de la cerradura principal serán igualmente efectivos para las cerraduras adicionales. En este sentido, lo ideal es revisar periódicamente el estado y condiciones de la cerradura principal de la puerta blindada para procurar que la mismas de encuentre plenamente operativa y funcional.

¿Es necesario tener un cerrojo en mi puerta blindada?

Otra de las alternativas que utilizan las personas con el objetivo de mejorar la seguridad de sus puertas blindadas es instalar o realizar el montaje de un cerrojo, ahora bien, profesionalmente te recomendamos que no ejecutes dicho procedimiento, ya que el mismo resulta intrascendente en lo que respecta a potenciar la protección de la puerta blindada. Incorporar un nuevo cerrojo o una cerradura a las puertas blindadas es una acción que puede ser beneficiosa desde el ámbito psicológico, ya que la personas que efectúan esta operación disminuyen los niveles de estrés y de preocupación por la seguridad del hogar, no obstante, continúan teniendo la misma seguridad que brinda la cerradura principal y original de la puerta blindada.

Se debe analizar el armazón y estructura de las puertas blindadas para comprender por qué no es recomendable la instalación de cerrojos, puesto que es bien sabido que durante la fabricación de las puertas blindadas se opta por hacerlas internamente huecas. Esta característica interfiere con el montaje del cerrojo, puesto que el mismo se une a la puerta mediante tornillos los cuales quedaran libres en interior de la puerta sin capacidad de aferrarse y brindar el anclaje necesario para que el cerrojo quede firme y seguro en su posición. Como el cerrojo no quedará firmante afianzado a la puerta blindada, cualquier mínimo golpe o forzamiento puede hacer ceder el cerrojo, con lo cual su instalación habrá sido en vano y sin sentido.

La única opción medianamente aceptable en lo que respecta al montaje de un cerrojo de seguridad en una puerta blindada es realizar la instalación del mismo en el borde o placa de metal de la puerta, sin embargo, en esta zona solo se podrán utilizar dos tornillos, disminuyendo en un cincuenta por ciento la seguridad brindad por un cerrojo asegurado con 4 tornillos.

Entonces ¿Cómo mejoro la seguridad de mi puerta blindada?

Como ya hemos mencionado con anterioridad, instalar una nueva cerradura o cerrojo en las puertas blindadas únicamente es beneficioso en el ámbito psicológico, sin embargo, realmente no se habrá mejorado en lo absoluto la protección de la puerta, es por ello que en conclusión resulta más inteligente ahorrar dicha inversión carente de resultados apreciables. Es preciso ser conscientes de que todas las cerraduras pueden ser vulneradas, debido a ello los robos y perpetraciones a las viviendas continúan suscitándose a pesar de los avances de la cerrajería. Si ya posees una puerta blindada y la misma cuenta con una cerradura principal en perfectas condiciones, te informamos que ya posees la máxima seguridad a la que puedes optar, por lo que lo más apropiado es verificar la seguridad de otros elementos del hogar tales como las ventanas, persianas, entre otros.

Información:

Trabajamos también como cerrajeros autonomos Alcorcon, y tambien puede visitar más sobre nosotros: