¿Cuantas combinaciones tiene mi caja fuerte?

Una caja fuerte es el lugar más seguro donde guardar objetos de valor, ya sea monetario o sentimental. Pero muchas personas se preguntan cuál es el número real de combinaciones que existen para que una persona pueda abrir una.

Lo cierto es que no hay un número fijo de combinaciones, ya que eso dependerá del modelo de tu caja fuerte. Pero existe la posibilidad de determinarlo realizando un cálculo. Esto te demostrará cuán dificil resultará abrirla para alguien que no posee el código, es decir su nivel de seguridad.

Algunas cajas fuertes cuentan con 3 ruedas, cada una de ellas con 30 números. Para determinar el número de combinaciones, el cálculo a realizar en esta ocasión sería multiplicar la cantidad de números de las dos primeras ruedas, es decir 30*30 = 900. Y luego una vez más multiplicar por la cantidad de números de la tercera rueda, es decir 900*30= 27000. En estos casos, la posibilidad que tendría una persona de acertar el número sin saberlo es prácticamente nula.

Por otra parte, existen cajas fuertes que poseen letras (el abecedario completo) y números, comúnmente cada una de las ruedas tiene 10 números. En estos casos, el cálculo a realizar es 27*10*10= 2700.

Si tu caja fuerte cuenta con cuatro ruedas, cada una con 10 números, es decir que tu clave sería de 4 números. La cuenta a hacer es 10*10*10*10=10000.

Entonces, ¿Es posible abrir una caja fuerte sin conocer el código?

Ciertamente, sin tener el código de seguridad es realmente difícil poder acceder al contenido de una caja fuerte. Las probabilidades de acertar en el número exacto son muy pocas. Pero eso no es todo, existen hoy en día cajas fuertes aún más resistentes a los robos que además del código incluyen una llave.

Si has perdido la llave de tu caja fuerte y has olvidado tu código, la única opción es comunicarte con un cerrajero experto o con la tienda donde la has comprado. Luego de identificarte, el cerrajero intentará abrirla, aunque no resultará para nada fácil.

En cuanto a los precios para este tipo de trabajos se tienen en cuenta ciertos aspectos que determinarán el nivel de dificultad. Cuanto más elevado sea éste,más aumentará el costo para abrirla.