Todo sobre el sistema antibumping

Si vais a leer este post es porque os tomáis en serio la seguridad de vuestro hogar, la vuestra propia y la de los tuyos, así que queréis que los maleantes no irrumpan en vuestra casa a través de una técnica que se llama bumping, que permite a los malhechores forzar vuestra puerta en muy corto tiempo y así se meten en vuestra casa a robar sin ningún tipo de obstáculos, desgraciadamente, esta técnica se ha hecho demasiado conocida no solo entre los criminales, ya que hay videos acerca de cómo forzar cerraduras con esta técnica.

Sistemas o cilindros antibumping

Estos sistemas o cilindros están hechos para frenar a un delincuente, para que éstos no puedan introducirse en vuestra casa a través de una técnica llamada “bumping”, estos sistemas hacen que los ladrones que ejecuten esta técnica no tengan éxito, haciendo más seguras las cerraduras que tienen estos sistemas o cilindros.

Como saber si la cerradura es antibumping

La forma más lógica es, si vais a comprar una es preguntar por estas cerraduras en la tienda en donde la vais a comprar, si estáis en vuestra casa y no sabéis si la cerradura tiene este sistema, tendréis que llamar a un cerrajero para que os diga si lo tiene o no.

Os recomendamos que, cuando tengáis la cerradura debéis protegerlas o taparlas, ya que los cacos podrán ver la marca de vuestra cerradura, y, como los ladrones poseen muchos conocimientos acerca de este tema, podrían intentar forzar vuestra cerradura. Además, os decimos que vuestra cerradura así sea antibumping, si no podéis reforzar vuestra seguridad en otros lados de la casa, esta cerradura es débil.

Siempre os recomendamos que si vais a reforzar vuestra seguridad, siempre complementa las cerraduras nuevas con otras más seguras, o con puertas acorazadas, el objetivo es que combines dos o más sistemas de seguridad para que vuestra protección se multiplique

Si vais a comprar una cerradura con sistema antibumping, debéis de preguntar también si la cerradura en cuestión es anti robo, anti ganzúa, anti taladro, con estas características os podemos decir que vuestra cerradura tiene buena seguridad.

Para protegeros del robo a través de copias de llaves, debéis comprar una llave anti copias, ya que, si queréis reproducirla, o darle una copia a alguien más, tendréis que ir directamente al establecimiento donde la habéis comprado, os pedirán identificaros porque tienen que autenticar que eres el propietario de la llave, el que la compro allí. Entonces si sois el propietario, podréis conseguir copias, de lo contrario, olvidadlo.

Consejos a la hora de adquirir una cerradura con sistema antibumping

Primero, tendréis que comprar la cerradura que cuente con un número elevado de protecciones que mencionamos anteriormente, así como buenos cilindros interiores, si en el establecimiento tienen cerraduras, que además de ser antibumping y tienen más cilindros, mejor, esto hará que los amigos de lo ajeno fracasen estrepitosamente. Si tenéis que cambiar toda la cerradura, hacedlo, es mejor que comprar un cilindro antibumping y que después sea fatal, ya que los otros componentes de la cerradura estaban averiados.

Os recomendamos encarecidamente: no intentéis manipular vuestra puerta para instalar vuestra cerradura si no sabéis, podéis correr el riesgo de que causes más daños que seguridad en vuestra casa, y entonces si debas llamar al cerrajero, lo que os triplicarían los gastos. Como siempre, más vale pagar más dinero y dárselo al que sabe, que pasar malos ratos y situaciones desagradables, la seguridad no tiene precio, pero si lo inviertes mal, lo pagarás caro.

También os recomendamos que, después de tener vuestra cerradura, complementes la seguridad combinándola con un cerrojo de alta calidad y de altas prestaciones en seguridad y protección. Una buena opción es seguir la inversión con una puerta acorazadas, puesto que son macizas, pueden colocarse cualquier tipo de cerraduras, o si no tienes mucho dinero, compra una cerradura invisible. Ya que hablamos es de vuestra casa, siempre os vamos a decir que mientras más seguro, mucho mejor.

En cuestiones de seguridad debéis ser desconfiados, a la hora de comprar, olvidad las promociones de cerraduras o de cualquier dispositivo de seguridad a precios sospechosamente bajos, tampoco os vamos a decir que gastéis lo que no tenéis en artículos ridículamente caros, pero tendréis que hacer un balance entre lo mediocre y lo ridículo, entre la estafa y lo realmente incomprable, la seguridad exige inversiones y, la gente que de verdad quiera invertir bien en seguridad y protección, tendrá que pagar dinero.

Por último, si no tenéis buenas referencias de sitios, tiendas o cerrajerías donde puedas ir a por cerraduras, buscad referencias entre vuestros amigos, conocidos y familiares, lo bueno se pega, así que alguno debe tener al menos información e algún establecimiento confiable, y si no, apela a la internet, pero solo páginas confiables y reconocidas, infórmate a ti mismo para que al llegar a comprar una cerradura, te fijéis bien en lo que os ofrecen y en cuanta calidad, no vaya a ser que os vendan algo que n queríais para ti.